domingo, 12 de septiembre de 2010


Analizemos...

Buenas gente, ya sé que los tengo un poco abandonados pero aquí vuelvo.

El post de hoy va de un ejemplo de bunkai encontrado en un libro (en este caso "Hidden Karate"), pero la idea es aplicable a cualquier bunkai que se pueda encontrar en internet, revistas, clases de karate, etc...

Creo que lo vengo diciendo desde el 1º día: Sentido común!!

Vamos al lío: Tenemos este ejemplo de una aplicación del doble bloqueo que está al comienzo del Pinan jodan (Heian nidan) con la combinación de movimientos que le siguen (movimientos 1 al 3 o 4 al 6 de este kata).
Empecemos por lo positivo: Da un uso a ambas manos, utiliza la hiki te (3º foto), termina la técnica con un golpe a la cabeza (buena manera de finalizar un combate "ipso facto"), controla al oponente sin contar con la cooperación del mismo y sin dar lugar al contraataque.

Lo que no e gusta....Es muy "limpio todo", ya sé que en un libro hace falta algo de claridad para que se vean las técnicas, pero aún así, que el atacante esté a dos pasos de distancia, en guardia y lance un oi tsuki de manual en lugar de un mamporro callejero es que no me gusta mucho...se podía presentar más realista si perder claridad.

Lo 2º es que se da por hecho que se agarra el brazo del contrario limpiamente...difícil...me gusta más la aplicación cambiando la 3º foto por: mano izquierda baja y golpea en el antebrazo mientras mano derecha -ahora sí- acaba de asir la muñeca para retorcer y tirar.

Bueno esta es claro una opinión y por su puesto espero las vuestras...Oss


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ No te quedes ahí mirando y comenta algo!!