sábado, 6 de febrero de 2010

Lo que no hay que hacer.

Veamos, por favor el siguiente vídeo.

Veamos como varias técnicas terminan en bloqueo.

Veamos como se bloquea con una mano mientras la otra no hace nada.

Veamos como los atacantes ¡retroceden mientras atacan!

Veamos, en fin, como esto es un disparate y por favor si alguien piensa que alguna de estas técnicas (aplicadas de esta manera) pueden servir para defenderse...que no dude en comentar.


3 comentarios:

  1. Está claro que no es uno de los mejores vídeos de bunkai que hay colgados por ahí, pero viene a explicar (de alguna manera) cómo sería una situación (más o menos) real aplicado a un kata.
    Por supuesto que el vídeo es un desastre, pero no deja de ser bunkai.
    Un saludo. Oss

    ResponderEliminar
  2. Mmm...¿dónde está el límite de lo que es y no es bunkai?
    Interesante tema de discusión, gracias por tu opinión jinbushido!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que, para cada practicante, el bunkai puede tener un significado u otro pero objetivamente no deja de ser "aplicar a un kata lo que sería una situación real".

    Ahora hablo de mi opinión. He practicado karate algún tiempo en Inglaterra y he visto bunkai muy interesantes, algunos explicados por el Hanshi Terry Wingrove, a quien tuve el honor de conocer el pasado octubre, otros interpretados por Tony Bareford Sensei, de quien recibí clases habitualmente durante mi estancia en Inglaterra, así como de Iain Abernethy, aunque no presencialmente, sino a través de vídeos y libros suyos...

    Todos muy interesantes, pero no por ello deja de ser menos bunkai el decir que el gedan barai y el oi zuki (del taikyoku shodan, heian shodan o pinan shodan) defiende un mae geri y contraataca con zuki... aunque haya muchos que digan que no lo es.

    Si en la calle nos encontramos con un atacante no muy entrenado en ashi waza y nos lanza un mae geri, que interceptamos al encuentro con un gedan barai y rematamos la faena con un zuki en la boca del estómago... ¿sería correcto? Claro, nos hemos defendido. ¿Podríamos decir que son los dos primeros movimientos del heian shodan? Sí. Por tanto, más o menos elaborado, mejor o peor ejecutado... es bunkai.

    Perdón por extenderme. Un saludo. Ossu!!

    ResponderEliminar

¡¡ No te quedes ahí mirando y comenta algo!!